SALUD MENTAL

En Servier estamos comprometidos a ayudar a los pacientes con depresión a alcanzar la recuperación completa.

4.8%
de la población general adulta padece sintomatología depresiva [1]
1 a
causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo [2]
+300
millones de personas viven con síntomas de depresión en el mundo [2]

La depresión es un trastorno mental frecuente en la población general que puede resultar grave y afectar físicamente y mentalmente a las personas afectadas.1 El sentimiento de tristeza y la incapacidad de disfrutar, así como los trastornos alimentarios o del sueño pueden ser síntomas de la depresión. Servier centra sus esfuerzos en ofrecer medicamentos que actúen en varios síntomas depresivos a la vez 3, para ayudar los pacientes con depresión a retomar su vida activa Desde Servier hemos desarrollado páginas web con información y herramientas prácticas que permiten aprender más sobre esta patología.

REFERENCIAS:

1- Siegfried Kasper (2019): Choosing among second-generation antidepressant treatments for depressed patients with cardiac diseases,International Journal of Psychiatry in Clinical Practice, DOI: 10.1080/13651501.2018.1519080 

2- https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=13102:depression-lets-talk-says-who-as-depression-tops-list-of-causes-of-ill-health&Itemid=1926&lang=es#:~:text=Ginebra%2FWashington%2C%2030%20de%20marzo,18%25%20entre%202005%20y%202015

3- Ficha Técnica Valdoxan  

ÁREA VENOSA

La insuficiencia Venosa es una enfermedad en la que las venas de tus piernas tienen dificultades para devolver la sangre al corazón. Esta patología afecta a las válvulas de las venas cuya función principal es impedir el reflujo venoso. Los problemas con estas válvulas provocan un enlentecimiento del flujo de retorno venoso que hace que la sangre se acumule patológicamente en las venas de las piernas1.

La insuficiencia venosa es crónica y progresiva, impactando en la calidad de vida1. por eso es importante tratar los síntomas antes de que vayan a más2.

Para conocer más sobre la insuficiencia venosa, su prevención y sus tratamientos, descubre la página dedicada:

https://www.breakthetaboo.com.pa/

https://www.actforlegs.com.pa/

REFERENCIAS: 

Documentos SEMG Manejo y derivación insuficiencia venosa crónica en AP. 2017

Nicolaides A, et al. Management of chronic venous disorders of the lower limbs. Guidelines According to Scientific Evidence. Part I. Int Angiol. 2018 Jun;37(3):181-254 

ÁREA CARDIOVASCULAR

4 a
empresa líder en el campo de la cardiología

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad en el mundo. Comprometida desde hace más de 60 años con el tratamiento de estas patologías, Servier ha adquirido una reconocida experiencia. Servier también está comprometido desde hace muchos años en la lucha contra la diabetes, una enfermedad compleja y progresiva que afecta a 422 millones de personas en todo el mundo.

En el ámbito del cardiometabolismo, el Grupo se centrará en la gestión del ciclo de vida (LCM) para capitalizar sus medicamentos y su experiencia en innovación incremental, en particular mediante el desarrollo de combinaciones de píldoras únicas (SPC). Al simplificar el tratamiento, estas SPC aumentan el cumplimiento del mismo.

*IQVA, Analytics Link – MAT Q3 2021

DIABETES

700
En 2045 se diagnosticarán 700 millones de diabéticos de tipo 2 en todo el mundo 3
7
causa de muerte en el mundo

Servier, líder en diabetes. 

Servier ha estado comprometido durante muchos años en la lucha contra la diabetes, una enfermedad compleja y progresiva que afecta a 463 millones de personas cada año. 

Con más de 40 años de experiencia* y más de 20 millones de pacientes tratados** en todo el mundo. 

Servier siempre se ha enfocado en el tratamiento de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones. Para fortalecer su involucramiento en las complicaciones de la diabetes, como la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) por ejemplo, Servier formó una alianza con una compañía de biotecnología ubicada en la Costa Oeste de los Estados Unidos en 2019. La EHNA, no tan conocida hasta fecha reciente, es una condición crónica causada por la acumulación de grasa en el hígado. 

Diamicron 80 mg first marketed in 1973. 2- Calculation based on primary sales in units (MAT sales May 2018 divided by 12 ), adjusted with average daily dose of 85 mg/day (source: IMS) and 62% adherence to treatment. 

**Khunti K et al Diabetes Care. 2017;40(11):1588-1596. 

***. IDF Atlas. 9th edition , 2019. 

Diamicron MR is indicated in non insulin-dependent diabetes (type 2) in adults when dietary measures, physical exercise and weight loss alone are not sufficient to control blood glucose. a

ONCOLOGÍA

50%
del presupuesto de I+D de Servier se invierte en oncología

El cáncer causa más de una de cada cuatro muertes, lo que lo convierte en la segunda causa de muerte en el mundo, y las cifras van en aumento. Para responder a la creciente necesidad de soluciones terapéuticas, Servier ha hecho de la oncología una de sus principales prioridades. 

El Grupo se esfuerza por convertirse en un actor de renombre e innovador en los tratamientos de cánceres difíciles de tratar y para los que las necesidades terapéuticas no suelen estar cubiertas, como los cánceres gastrointestinales, hematológicos, pancreáticos y pediátricos. 

Servier concentra sus programas de I+D en oncología en dos áreas prometedoras: la inmunoterapia y la apoptosis. La inmunoterapia consiste en estimular el sistema inmunitario del paciente para que mejore su capacidad natural de destruir las células cancerosas, por ejemplo mediante anticuerpos monoclonales y biespecíficos que desencadenan una respuesta dirigida contra la agresión con el fin de proteger el organismo. La adquisición de Symphogen, una empresa con sede en Dinamarca especializada en anticuerpos monoclonales, complementa la experiencia de Servier en este campo. La apoptosis es una forma natural de muerte celular programada, cuya pérdida permite a las células cancerosas sobrevivir más tiempo. El enfoque terapéutico de Servier consiste en desarrollar moléculas diana para restaurar la capacidad de las células cancerosas de morir por apoptosis.