ALGUNAS CIFRAS

34

Compañía farmacéutica más
grande en todo el mundo 2º
Laboratorio en Francia 2º
Laboratorio en Europa 

150

Países en los que se
distribuyen los medicamentos
del Grupo 

100

MILLONES DE PACIENTES
tratados cada día en el mundo
con medicamentos del Grupo. 

21800

EMPLEADOS

Servier es un grupo farmacéutico mundial regido por una Fundación

Con una sólida presencia geográfica y unos ingresos de 4.700 millones de euros en 2021 conseguidos en 150 países, Servier emplea a 21.800 personas en todo el mundo. Servier es un grupo independiente que invierte cada año más del 20% de sus ingresos de marca en Investigación y Desarrollo. Para acelerar la innovación terapéutica en beneficio de los pacientes, el Grupo apuesta por la innovación abierta y colaborativa con socios académicos, grupos farmacéuticos y empresas de biotecnología. También integra la voz del paciente en el centro de sus actividades, desde la investigación hasta el apoyo más allá de la píldora.  

Líder en cardiología, la ambición del Grupo Servier es convertirse en un actor reconocido e innovador en oncología. Su crecimiento se basa en un compromiso sostenido con las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, la oncología y las enfermedades inmunoinflamatorias y neurodegenerativas. Para promover el acceso a la asistencia sanitaria para todos, el Grupo Servier también ofrece una gama de medicamentos genéricos de calidad que cubren la mayoría de las patologías. 

La base de nuestras acciones

Nos inspira nuestra vocación, nos impulsan nuestros valores y nos guía nuestra visión. Estos son nuestros pilares y nuestra identidad. En todo el mundo, los empleados del Grupo Servier están comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes. Día tras día, trabajan con pasión para atender a los pacientes y salvar vidas.

Nuestra vocación

Estamos comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes con la ayuda de los profesionales sanitarios. Nos esforzamos para transmitir a las generaciones futuras un mundo que pueda garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos.

Nuestra visión

Situar a los pacientes y a la innovación en el centro de todas nuestras acciones. 

Fomentar nuestro compromiso individual y colectivo, fuerza que impulsa el Grupo. 

Garantizar nuestra independencia y nuestra capacidad de inversión a largo plazo. 

Ser un Grupo de alcance global. 

A través de nuestras acciones, contribuimos a transmitir a las generaciones futuras un mundo que pueda garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos.

Descubre nuestros 4 valores

ATRÉVETE A INNOVAR 
Nos comprometemos a brindar soluciones terapéuticas innovadoras. Impulsados por un espíritu pionero, nos atrevemos, nos esforzamos y logramos juntos.

CRECER COMPARTIENDO
Cada oportunidad de trabajar juntos contribuye al bien común. Seamos quienes seamos, dondequiera que estemos, crecemos y nos desarrollamos trabajando juntos, basándonos en las experiencias y contribuciones de los demás.

CUIDAR
Nos preparamos para el futuro adoptando las dimensiones humana y medioambiental. Nuestra preocupación por la salud y la realización de todos es nuestro motor. 

COMPROMETERSE PARA TENER ÉXITO
El desarrollo continuo del Grupo es vital. Independientemente de los desafíos que afrontemos, estamos comprometidos a cumplir nuestras promesas.

UNA OFERTA INTEGRAL DE ATENCIÓN MÉDICA

Servier está comprometido con y para el paciente, desde la investigación hasta la provisión de soluciones terapéuticas innovadoras.

Los medicamentos del Grupo tratan cada día a 100 millones de pacientes en todo el mundo.

Una amplia gama de medicamentos de marca Servier

Genéricos
de calidad

Tecnología digital para la salud de mañana

HACIA UN NUEVO MODELO DE I+D PARA ACELERAR LA INNOVACIÓN

Nuestro modelo de I+D está constantemente evolucionando para acelerar la provisión de medicamentos adecuados a las necesidades reales de los pacientes. La creación del futuro Instituto de Investigación Servier Paris-Saclay es un ejemplo perfecto de nuestra voluntad de hacer nuestra investigación cada vez más abierta, ágil y productiva para atender a los pacientes.

Para descubrir nuevos tratamientos que mejoren las vidas de los pacientes, Servier invierte de media el 20% de sus ingresos de ventas (excluyendo los genéricos) en I+D. El Grupo enfoca sus esfuerzos de investigación y desarrollo en 5 áreas terapéuticas donde las necesidades son más importantes. Servier tiene como objetivo dedicar el 50% de su presupuesto de I+D global* a la investigación de tratamientos para el cáncer.

* Medicamentos de marca

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SERVIER PARIS-SACLAY

Un paso importante para lograr una investigación más abierta, dinámica y productiva al servicio de los pacientes.

  • Instalaciones de investigación de 45.000 metros cuadrados
  • Una incubadora de empresas
  • 350 millones de euros de inversión
  • Servier será la única farmacéutica internacional presente en este clúster único.

Una relación a largo plazo

El alcance y la complejidad de la ciencia actual requieren una red abierta y cooperativa entre todos las partes interesadas en la investigación. Es por eso que siempre buscamos activamente asociaciones de investigación, con organizaciones académicas, así como con otros grupos farmacéuticos y empresas de biotecnología. Elegir una asociación con nosotros significa una inversión a largo plazo, a través de nuestra estructura basada en una fundación. Significa elegir la excelencia científica y médica con nuestros mejores científicos y una amplia red de expertos clínicos. Cada asociación es única y crea una relación personalizada.

Una red industrial potente

Servier tiene una red industrial de 16 plantas de producción en todo el mundo. Este modelo industrial integrado permite controlar todas las etapas del ciclo de vida de los medicamentos, garantiza un nivel constante de calidad y asegura capacidades de producción flexibles.

Teniendo un impacto positivo sobre la sociedad

El Grupo ha adoptado un enfoque proactivo de la Responsabilidad Social Corporativa. Este enfoque se estructura en torno a 4 compromisos de RSC que reúnen 17 desafíos prioritarios, identificados mediante un diagnóstico basado en las directrices ISO 26000 y entrevistas con las partes interesadas. 

Desde 2016, el Fondo Benéfico Mécénat Servier apoya iniciativas de interés general en Francia y en el extranjero en los campos de la salud, la educación y la vida comunitaria. Más información: https://mecenat.servier.com/