Nuestra ética
Servier es una empresa farmacéutica internacional, dirigida por una fundación. Nuestra vocación es apostar por el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes. Inspira nuestros pensamientos y acciones, tanto individuales como colectivas, que están respaldadas por los cuatro valores que son la piedra angular de nuestra cultura corporativa:
- ATREVERSE A INNOVAR
- CUIDAR
- COMPROMISO PARA EL ÉXITO
- CRECER COMPARTIENDO
Estos valores sustentan nuestra ética corporativa.
Nuestros pensamientos y acciones cumplen con las leyes, regulaciones y buenas prácticas de los países donde operamos, respetando al mismo tiempo su cultura. Se guían por consideraciones éticas, de acuerdo con las reglas de conducta (compliance) y nuestra responsabilidad social corporativa.
Nuestras reglas de conducta (compliance) definen los procesos asegurando que todos nuestros empleados y gerentes respeten los estándares aplicables a nuestra empresa y nuestros valores corporativos.
Nuestra responsabilidad social corporativa refleja la contribución de nuestra empresa para afrontar los principales desafíos del desarrollo sostenible. Incorpora consideraciones sociales y ambientales en nuestras relaciones con nuestros socios comerciales, así como en nuestras actividades económicas.
Un Código de Conducta y una Carta de RSC incorporan los principios establecidos en nuestro Código Ético. Todo este conjunto de principios debe ser respetado y respaldado por todos los empleados y gerentes de la empresa.
El compliance guía nuestras acciones y nuestro comportamiento diario. Además de cumplir las leyes, reglamentos y otros códigos sectoriales, nos comprometemos a reforzar periódicamente nuestro sistema de compliance. Para ello, le dedicamos cada vez más recursos y medios, reforzamos nuestro sistema anticorrupción e integramos el cumplimiento en nuestra estrategia de gestión de riesgos. El Grupo Servier fomenta un diálogo positivo, dentro y fuera de la empresa. Como parte de un enfoque constructivo, se anima a empleados y terceros a plantear cualquier preocupación ética a través de la línea de alerta de ética del Grupo: servier.whispli.com/ethicsline.
Nuestra plena implicación, individual y colectiva, en convertir estos compromisos en acciones, contribuirá al éxito y la sostenibilidad de nuestra empresa.