Una nueva ambición para 2030 para acelerar su dinámica de transformación una identidad visual, un marcador de la exitosa transformación del grupo, sus ambiciones y su renovación

Suresnes (Francia), el 6 de octubre de 2022 – 

Servier revela hoy su ambición para 2030, así como una nueva identidad visual que refleja la transformación emprendida por el Grupo, brindando resultados visibles. El Grupo pretende acelerar su dinámica de transformación para asegurar, a largo plazo, su independencia y su creación de valor para todas las partes interesadas. Servier confirma su compromiso de generar un impacto social significativo y contribuir a un mundo sostenible.

Una transformación que conduce a resultados

Servier se comprometió en el 2015 con una transformación destinada a mejorar de forma sostenible el rendimiento de la empresa y garantizar la sostenibilidad de su modelo de gobierno único para el beneficio final de los pacientes. Estar gobernado por una fundación también le da al Grupo una visión a largo plazo, perfectamente adaptada a los largos ciclos del sector farmacéutico.

En los últimos años, Servier ha reforzado su liderazgo en enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en todo el mundo 1 – Servier es el tercer grupo farmacéutico mundial en cardiología e hipertensión. 2 Basándose en conocimientos científicos reconocidos, el Grupo ha desarrollado una amplia gama de tratamientos distribuidos en 150 países. Servier ha invertido significativamente en innovación incremental, incluidas las combinaciones de píldora única (SPC),

varios medicamentos combinados en una sola tableta, lo que conduce a un mejor cumplimiento del paciente y contribuye al ahorro para el sistema de atención médica. Servier también es un líder mundial reconocido en enfermedades venosas, gracias a daflon®, que es una parte importante del crecimiento del Grupo.

Servier ha hecho un cambio importante en la oncología como un nuevo pilar de crecimiento estratégico. El Grupo le asigna más del 50% de su presupuesto de I+D, con la ambición de convertirse en un actor renombrado e innovador en el desarrollo de soluciones terapéuticas dirigidas a los cánceres difíciles de tratar. Servier dirige sus programas de I+D en torno a dos enfoques: inmunooncología y terapias dirigidas. En los últimos cuatro años, el Grupo ha reforzado significativamente su posición en oncología gracias a inversiones superiores a los 6.000 millones de euros, incluidas dos importantes adquisiciones que han permitido establecer presencia en nuevos territorios estratégicos como Estados Unidos y Japón. La importante inversión del Grupo en oncología hoy da como resultado una rica cartera de 39 proyectos de I+D y siete medicamentos disponibles para los pacientes.

El Grupo también consolidó su negocio de genéricos a través de campeones nacionales con marcas fuertes como Biogaran en Francia, Egis en Europa del Este, Pharlab en Brasil y Swipha en Nigeria. Esta actividad abre el acceso a una atención de calidad al mayor número de personas y contribuye a
reducir los costes sanitarios.

La transformación ha impactado en todas las actividades del Grupo, incluida la I+D, que ha emprendido un plan de transformación basado en tres pilares que sustentan el progreso y el desempeño terapéutico: un enfoque centrado en el paciente, una organización más eficiente con una dinámica colaborativa y un reenfoque en cuatro ejes terapéuticos. (oncología, cardiometabolismo, neurociencia e inmunoinflamación). En su ambición de construir una investigación muy abierta, dinámica y productiva en beneficio de los pacientes, la apertura del Instituto de Investigación y Desarrollo Servier en Paris-Saclay en 2023 es un paso importante en la transformación de la I+D. El resultado de una inversión de más de 370 millones de euros, se sitúa en el centro de un clúster mundial de innovación científica y tecnológica. El futuro Instituto será el corazón de la organización global de I+D del Grupo y trabajará de forma transversal con los otros centros de I+D de Servier con sede en Dinamarca (Ballerup), Estados Unidos (Boston) y Hungría (Budapest). Dará cabida a 1.500 empleados e incluirá una incubadora que albergará aproximadamente 15 empresas emergentes.

El Grupo también ha acelerado su transformación digital para crear valor para los pacientes y las partes interesadas en el cuidado de la salud, mientras desbloquea el potencial de los equipos, a través de nuevas formas de trabajo ágiles y eficientes, así como una infraestructura transformada

Con una base sólida, el Grupo ahora puede confirmar su trayectoria hasta 2025: una facturación de

6.000 millones de euros, incluidos 1.000 millones de euros en oncología, y un EBITDA del Grupo de 1.300 millones de euros, y abordar con ambición el segundo paso estratégico de su plan de transformación para 2030

Oliver Laureau, Presidente de  Servier, dice:

“Quiero agradecer a todos los empleados del Grupo que contribuyen al éxito de la profunda transformación de la empresa, reconocida mundialmente por profesionales de la salud, asociaciones de pacientes y nuestros socios. El camino recorrido nos ha permitido valorar nuestra singularidad: Servier es un grupo regido por una fundación cuyo beneficiario último es y será siempre el paciente. Esta independencia nos permite invertir a largo plazo en el desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras para satisfacer las altas necesidades médicas no cubiertas”.

Una visión y ambición de 2030 para acelerar la transformación del Grupo

Construyendo sobre la base de los objetivos del 2025 como un hito importante, Servier ha establecido

una ambición para 2030 para acelerar su transformación. El Grupo pretende alcanzar una facturación

de 8.000 millones de euros en 2030 con un EBITDA superior al 30% a través de una estrategia

basada en tres pilares:

1 – Ser un jugador de tamaño mediano, centrado e innovador en oncología, así como enneurociencia e inmunoinflamación

Gracias a las importantes inversiones realizadas en I+D, el Grupo tiene una fuerte capacidad de innovación y una rica cartera de proyectos dirigidos a patologías con una alta necesidad médica no cubierta. Servier pretende así lanzar una nueva entidad molecular, o una nueva indicación, cada año en oncología y lograr un gran lanzamiento en el área de neurociencia/inmunoinflamación para 2030. Servier se marca el objetivo de lograr una facturación en oncología superior o igual a 3.000 millones de euros en 2030.

2 – Acelerar el liderazgo del Grupo en cardiometabolismo y enfermedad venosa

Servier está muy involucrado en el desarrollo de innovaciones incrementales (Single Pill Combinations) así como de servicios digitales innovadores que tienen como objetivo mejorar el diagnóstico, el conocimiento de las enfermedades crónicas y el cumplimiento terapéutico. El Grupo desarrolla alianzas con asociaciones de pacientes para ofrecer los servicios que mejor se adapten a las necesidades de los pacientes y sus familias. El Grupo tiene la intención de alcanzar una facturación superior o igual a 3.000 millones de euros en 2030 en esta área apoyándose en una experiencia reconocida, una fuerte capacidad de innovación incremental y una amplia presencia internacional.

3 – Continuar con el crecimiento rentable del negocio de Genéricos

Apoyándose en los campeones nacionales, el Grupo desea, a través de su negocio de Genéricos, facilitar el acceso a los tratamientos al mayor número de pacientes. Este negocio aprovechará las oportunidades de mercado que ofrecen las pérdidas de exclusividad de patentes y el desarrollo de biosimilares, con un objetivo de ingresos de 1800 millones de euros para 2030.

Tres palancas estratégicas ayudarán a lograr la ambición del Grupo:

Una red industrial optimizada

Para apoyar su crecimiento y su desarrollo, Servier se apoyará en un modelo industrial basado en una red eficiente y sostenible de centros de producción especializados, adaptados a la evolución de su portafolio de medicamentos. Este modelo también utilizará tecnologías digitales (Inteligencia Artificial y Big data) para dar visibilidad a la actividad industrial y anticipar la gestión de la producción de principio a fin (cadena de suministro de extremo a extremo).

Organización ágil y eficiente

Una organización ágil y eficiente, alineada con ambiciones estratégicas, es una palanca de rendimiento clave. Es por eso que Servier fortalecerá la toma de decisiones y la colaboración transversal para permitir que todos dentro del Grupo ahorren tiempo y se concentren en tareas de alto valor agregado. Además, las tecnologías digitales beneficiarán todas las actividades del Grupo y ayudarán a aumentar su eficacia, rendimiento y capacidad de innovación terapéutica.

Una comunidad de colaboradores comprometida con las generaciones futuras

Desde su creación, Servier ha situado a los colaboradores en el centro de sus acciones, reconociéndolos como la principal fortaleza del Grupo. Para que Servier 2030 sea un éxito, en beneficio de los pacientes, el Grupo crea un entorno que fomenta el compromiso, la retención y la atracción

del talento. Más allá de los fuertes compromisos ya adquiridos para reducir su huella de carbono, acelerar la diversidad y la inclusión y apoyar a las comunidades, en particular a través de

Mécénat Servier, el Grupo planea invertir en un proyecto emblemático de RSE cada tres años.

Una nueva identidad visual emblemática de la transformación del Grupo

La transformación emprendida, cuyos resultados son visibles para todas las partes interesadas del Grupo, llevó a Servier a cambiar su identidad visual adoptando una plataforma de marca que refleja la renovación del Grupo.

Esta nueva identidad refleja lo que anima y representa la singularidad de Servier: un grupo independiente, gobernado por una fundación, comprometido con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes. Es el marcador de la exitosa transformación de Servier, sus ambiciones y su renovación. También refleja la singularidad del Grupo que trabaja por el bien común e integra plenamente la RSE en su estrategia.

La firma “movido por ti” y la estrella simbolizan la proximidad del Grupo a sus partes interesadas (pacientes, socios y colaboradores). La sonrisa, representada por la curva de la “R”, brinda esperanza a los pacientes. Simboliza la pasión, la empatía, la experiencia y la innovación que caracterizan a Servier.

Esta nueva plataforma de marca une a todos los colaboradoes en torno a una identidad común, una fuente de inspiración en el día a día. También refuerza la marca empleadora del Grupo: su vocación, y su independencia avalada por su condición de fundación, responden a la búsqueda de sentido de las generaciones más jóvenes.

Olivier Laureau, Presidente de Servier, añade : “”Nuestro Grupo se basa en una vocación que nos
inspira y en torno a valores sólidos que nos impulsan. La transformación iniciada y nuestra ambición
representan un nuevo capítulo en nuestra historia. Más que nunca, con Servier 2030, estamos
enfocados en la innovación y el impacto social positivo gracias a una rentabilidad mejorada y
elecciones audaces.”


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https://vimeo.com/759643334/cc0bcaf971

SCAC 10/22 DM 371 SERVIER